miércoles, 25 de septiembre de 2024

Una presentación diferente

 

De no realizar esta actividad, jamás se me hubiera ocurrido escribir un blog.

Escribir es una de las experiencias más fascinantes e íntimas que existen, pues se produce una comunicación bidireccional donde, sin pretenderlo, terminas por definirte a través de un diálogo interno involuntario. 



Quizás por eso he elegido este alias, porque nada que lo que se manifiesta, consciente o inconscientemente, es casual, sino que se deja en esencia algo de nosotros mismos en ello. 

Me gusta el servicio público. Siempre ha sido vocacional

A lo largo de mi vida profesional, he intentado ejercerlo de diversas formas: la ayuda, la orientación y el trabajo cooperativo, han sido los pilares sobre los que se ha sustentado mi proyección personal en los ámbitos académico y laboral. 

Quizás sienta la necesidad de presentarme sin hacerlo demasiado. Sin embargo, el simple hecho de buscar un seudónimo contundente, ya sea toda una declaración de principios a la hora de abordar este curso. 

Seré, durante estas semanas, Oliva Sabuco. El estandarte de un feminismo opacado por el patriarcado o la evidencia de lo que nunca fue y cuesta tanto aceptar. Porque, negar a la historia una pionera, hace que aquellos que necesitan guías para seguir avanzando en el feminismo y la igualdad entre mujeres y hombres, pierdan algo para sí cuando la trascendencia de un mito se evapora dentro de la memoria de la humanidad. Un personaje que condensa, gracias a la profusa argumentación de defensores y detractores de su hipotético legado, la lucha por la igualdad y el reconocimiento legítimo, con independencia del género de su autor.

Me gustan los fractales. A fin de cuentas, una sociedad es, durante el tiempo que dura el periodo concreto que define su existencia, la repetición de patrones.

He escogido uno de los más icónicos hallados en la naturaleza: los copos de nieve. La consecución de la igualdad se asemeja a estos: comparten la belleza de lo aspiracional, una estructura frágil que se altera con facilidad y un equilibrio oscilante que exige de un continuo esfuerzo de todos sus elementos para el mantenimiento de una perfecta armonía.

 

Arte para la igualdad

La lucha feminista: Piruetas "caer y levantarse" He plagiado piruetas en cóncavos marfiles  pedazos de hogaño, fatuos, caducos e i...